Digitalización, edición y retoque de imágenes Toggle

Imágenes

INFORMACIÓN

ESCANEADO DE DIAPOSITIVAS

Dispongo de un escáner Nikon CoolScan IV ED que produce imágenes de 4203x2870 px en formato TIF y, tras el recorte, quedan en 3829x2553 px. Se obtiene la máxima calidad gracias a los filtros Digital ICE, ROC, GEM. En el precio van incluidos los ajustes básicos de imagen en Lightroom (corrección de histograma, equilibrio de blancos, ruido) así como la eliminación de manchas grandes que el escáner no ha eliminado. Se entregan las fotos en formato TIF y una versión JPG para pantalla al tamaño que pida el cliente (y que vienen bien para preparar proyecciones). Precio: 80 cent/diapositiva; para grandes cantidades solicitar presupuesto personalizado.

 

DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES

Digitalizamos todo tipo de imágenes (cuadros, fotos antiguas, etc.) y documentos.

 

CORRECCIÓN DE IMÁGENES

La corrección y mejora de imágenes se realiza mediante una o varias de las siguientes tareas:

  • Recorte. Es habitual que los aficionados realicen tomas mal encuadradas o simplemente torcidas. Esta es la primera tarea a realizar en una toma.
  • Corrección de motas y otros elementos. Desgraciadamente en el mundo de las fotos digitales sigue siendo habitual que aparezcan motas en el sensor (y en menor medida manchas en el objetivo) que se muestran en la foto como manchas oscuras. Eliminamos todas las manchas y otros elementos que estropean una imagen.
  • Ajuste del balance de blancos. También es habitual que el balance de blancos esté mal ajustado en las fotos realizadas con mala técnica o malos equipos. La posibilidad de mejora es moderada si la imagen es JPG y total si es RAW (de hecho una foto RAW no tiene balance de blancos). Si la foto está tomada bajo fuentes de luz de diferente temperatura de color el trabajo requiere mucho tiempo y esfuerzo.
  • Ajuste de la exposición
  • Mejora de la imagen: ajuste del contraste, altas luces, sombras, blancos, negros, claridad, intensidad y saturación. A veces es necesario corregir el enfoque y el ruido. En fotos de arquitectura también es frecuente hacer corrección de lente. Finalmente, según el tipo de fotografía, se realiza un centrado más o menos intenso.

RETOQUE FOTOGRÁFICO

Hacemos retoque fotográfico de retratos para convertir tus fotos en imágenes impactantes: corregimos proporciones de todos los elementos de la cara, tratamiento de manchas y puntos en la piel, corrección del tono y color de la piel, mejora de ojos (esclerótica, iris y pupila por separado)... también aplicamos mejoras en el pelo, hombros, cuello y por supuesto en el resto del cuerpo.

 

OPTIMIZACIÓN PARA WEB

Si estás usando imágenes para una web habrás notado que no valen las fotos tal cual han sido tomadas por tu cámara. Efectivamente, para publicar en web -en realidad, para ser vistas adecuadamente en pantalla de ordenador, tabletas o teléfonos móviles- las imágenes tienen que estar optimizadas: espacio de color, resolución, contraste general y contraste local, etc., deben ser ajustados correctamente.

Formulario de contacto